La empresa china CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC) inició el miércoles la producción del primer pozo del campo petrolero Ishpingo, que forma parte del bloque 43, conocido como Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), ubicado en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonia ecuatoriana, informó la compañía estatal Petroecuador.

 

Lote 192

 

"La mañana de este miércoles 13 de abril inició la producción del primer pozo en el campo Ishpingo, que forma parte del Bloque 43-ITT", dijo Petroecuador en un comunicado.

El presidente Guillermo Lasso asistió a la primera perforación en la plataforma Ishpingo A, torre 66, operada por la empresa contratista CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC).

CCDC es subsidiaria de CNPC, empresa estatal china que se dedica a la producción de petróleo y gas.

Petroecuador adjudicó a esa empresa en enero pasado un contrato de 211 millones de dólares para la perforación de 40 pozos en las plataformas A y B de Ishpingo.

El Gerente General de Petroecuador, Ítalo Cedeño, puntualizó que el crudo que se extraerá es de 14,5 grados API, lo que corresponde a un crudo pesado.

Hasta el martes, los campos Tambococha y Tiputini, que forman parte del ITT, producían 52.407 barriles de crudo por día.

Según Petroecuador, las actividades en la zona se desarrollan con altos estándares ambientales.

Desde que iniciaron las intervenciones en este bloque, la petrolera estatal dijo que ha implementado 531 elementos de protección ambiental y efectúa monitoreo biológico permanente para constatar la salud y el estado de la flora y fauna existentes.

 

Con información de Sputnik