Manlio Dinucci

Cuando ya se había registrado este episodio en la prensa internacional, apareció en el New York Times la siguiente noticia:

“Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que partes del gobierno ucraniano autorizaron el ataque con coche bomba cerca de Moscú en agosto, que mató a Daria Dughina. Los funcionarios estadounidenses también dijeron que no habían sido informados con anticipación de la operación y que se habrían opuesto al asesinato si hubieran había sido consultado”.

 

nord stream 2

 

Por ello, añadimos nuestro comentario titulado “El asesinato de Daria Dughina según la narrativa de la CIA” al comienzo de este episodio.

Quien llevó a cabo el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 de Rusia a Alemania es el mismo presidente Biden que lo señaló en una entrevista cuando declaró:

“Ya no habrá un Nord Stream. Vamos a poner fin a este proyecto. Les prometo que seremos capaces de hacer eso”.

 

Joe Biden: “Ya no habrá un Nord Stream 2”

Lo confirma el hecho de que el mismo día que se saboteó el Nord Stream se abrió el gasoducto alternativo: el Baltic Pipe, que transporta gas desde Noruega a Polonia y otros países.

La guerra de los gasoductos forma parte de la estrategia por la que EE. UU. y la OTAN, con el pleno apoyo de la UE, quieren romper todas las relaciones entre Europa y Rusia y convertir a Europa en la primera línea de la guerra contra Rusia.

Para ello, el gasto militar estadounidense ha sido elevado por el Congreso a más de 800.000 millones de dólares anuales, 37.000 millones más de lo que pedía el presidente Biden, mientras que la deuda estadounidense, que se duplicó en diez años, supera por primera vez los 31 billones de dólares. Esto le permite a Washington suministrar a Kyiv cantidades cada vez mayores de armas, provenientes no solo de las reservas del Pentágono sino directamente de las industrias militares estadounidenses. De esta forma, Washington está alimentando “una guerra indefinida contra Rusia” en Europa, y a los líderes nazis de Azov que fueron liberados por Rusia, la Presidencia ucraniana rindió homenaje en Turquía, en primera fila.

 

Este artículo fue publicado originalmente en byoblu. Traducción de Con Nuestro Perú.

Manlio Dinucci, autor galardonado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).

www.globalresearch.ca