Las lluvias, deslizamientos y huaicos afectan las líneas eléctricas y pueden ocasionar cortos circuitos

Muchas viviendas y centros poblados de Perú se encuentran situadas cerca de colinas, montañas o de ríos, esto ocasiona que sean propensos a afectarse ante un desprendimiento de tierra en temporadas de lluvias, huaicos o cualquier fenómeno climatológico.

 

River Max 2

 

Los cortes eléctricos y la suspensión de la energía afectan tanto a los hogares como a los negocios que se ven perjudicados porque se les daña sus alimentos y los electrodomésticos se averían por las fluctuaciones de electricidad. Ante estos casos, los especialistas recomiendan contar con una batería de respaldo que proporcione una energía limpia, segura, sin ruido y que además se convierta en una opción para estar preparado y protegerse.

Existen muchas opciones en el mercado para dirimir esta situación, la elección depende de los electrodomésticos o equipos que se requieren conectar durante un apagón; Jenny Zhang, director global de marketing de Ecoflow recomienda dos tipos de baterías o estaciones de energía, fáciles de transportar, de carga rápida, pueden ser usados con energía solar y tienen la tecnología plug-and-play (enchufa y funciona):

  • Delta 2: tiene una capacidad media que permite alimentar la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos durante un apagón prolongado, compatible con un amplio rango de dispositivos de energía por horas para cargar el computador, disfrutar un café, preparar un rico batido o hasta ver una película. Según las necesidades, puede ampliar la potencia de salida y la capacidad de almacenamiento desde 1 kWh a 3 kWh.
  • River 2: ideal para llevar a cualquier lugar, ya sea para uso doméstico o bien para transportarla a cualquier lugar. La carga de la serie RIVER 2 es la más rápida de la industria, ya que se puede cargar del 0 al 80% en 48 minutos y al 100% en 60 minutos. Por lo tanto, esta velocidad de carga permite a los usuarios estar siempre preparados para un corte de energía o usarla al aire libre.

Cualquier de estas opciones suministran energía al hogar durante días, poseen la carga más rápida del mercado, son generadores ligeros, portátiles, silenciosos y sin mantenimiento, brindando independencia del servicio eléctrico tradicional.

 

River Max

 

Siempre es recomendable buscar una solución energética que vaya de acuerdo con las necesidades del usuario, que sea segura y le pueda brindar tranquilidad en su hogar o negocio en temporadas invernales donde un corte de energía es una gran posibilidad.