Avanza electrificación Azángaro-Puntina-Huancané-Ananea
 
ELECTRO PUNO tiene a su cargo ejecución de obra

 
A solicitud de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata, respecto a la línea de transmisión de 60 kw para las zonas rurales de las provincias de Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané y Ananea, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó sobre los avances en su estructura del proyecto de la obra de electrificación.

 


Mediante oficio N.º 2016-2009-MEM/SEG, el MEM dio respuesta al oficio N.º 637-2009/SVA-CR, (de la congresista Vilca) del 14 de agosto del año en curso, señalando el estado de avance al mes de agosto, por ejemplo los estudios de ingeniería tiene un 15 %, y en lo que respecta al de pre-operatividad se ha iniciado y se presentará la supervisión el 30 de este mes.
 
Asimismo, en su informe N.º 024-2009/MEM/DGE/EPE/MNV, la Dirección General de Electrificación del MEM precisa que los avances en obras como replanteo topográfico de la Línea de Transmisión de la referencia ha concluido, mientras que en la servidumbre tiene un avance del 25 %.
 
Igualmente, señala que en el suministro se tiene el material de las torres de la línea de transmisión en la obra, y que el resto de los suministros deben definirse al término de la ingeniería.
 
Cabe indicar que ELECTRO PUNO, está a cargo de la obra, la misma que ha realizado el proceso de licitación para ejecutar dicho proyecto, habiéndose adjudicado el contrato a la firma CAME, la cual ha formalizado la firma (del contrato) en el mes de julio pasado.