El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que a diferencia de otros países el Perú no necesita ofrecer contratos Ley para atraer nuevas inversiones.

 

refineria Talara 4

“Tenemos un portafolio de inversiones que supera los 50,000 millones de dólares”, dijo.

Resaltó que en el Plan Unidos se consideran 13 medidas para viabilizar el desarrollo de esos proyectos. La idea es facilitar la ejecución de esos proyectos, sostuvo.

Mencionó que en su reciente viaje a Alemania un grupo de inversionistas le manifestó su interés por construir una refinería en el país.
“Estamos en una posición privilegiada para iniciar una estrategia de desarrollo. El Puerto de Chancay facilitará la atracción de nuevos capitales”, aseguró.

Seguridad

De otro lado, dijo que se han asignado más recursos para restablecer la seguridad en el país. “Con Punche Seguridad está en marcha”, anotó.

“Se están asignando más recursos para contar con fiscales que atiendan los casos de flagrancia”, dijo.

Asimismo, refirió que los CAS temporales en salud han sido contratados. “Para el 2024 solo en salud hay un incremento de 1,000 millones de soles solo en remuneraciones. No se ha abandonado al sector y sí estamos cumpliendo aunque el espacio fiscal es limitado”, apuntó.

Informó que en el MEF se está trabajando en una propuesta para darle predictibilidad a los trabajadores del sector público de manera que sepan cada cuánto tiempo se les dará un aumento y los sectores.

Brecha

En ese sentido, dijo que la brecha en infraestructura en el país asciende a 360,000 millones de soles. “Gran parte de esa brecha se concentra en los sectores Educación y Agua y Saneamiento”, manifestó.

Subrayó que esta gestión busca revertir esa situación. “La meta es que al 30 de noviembre podamos tener el primer presupuesto de esta gestión con las prioridades y los lineamientos de política del gobierno”, refirió.

 

Andina