Nombra a dos nuevos gerentes corporativos en las áreas de Finanzas y Legal

El Directorio de Petroperú decidió nombrar —a partir del 22 de enero— a Luis Casimiro Morales García como gerente corporativo Finanzas, cargo calificado de dirección y confianza. Asimismo, a partir del 15 de febrero, Mario Fernando Urrello Leyva ocupará el puesto de gerente corporativo Legal. Estas acciones forman parte del Plan de Reestructuración de la empresa aprobado en 2023.

 

Petroperu edificio 5

Ambos nombramientos, acordados en la última sesión del Directorio del 11 de enero, forman parte del proceso de cambio que la petrolera del Estado realiza en su estructura organizacional, cumpliendo así con uno de los objetivos del Plan de Restructuración para reforzar la gobernanza de Petroperú y asegurar su sostenibilidad financiera y de sus operaciones, a nivel nacional. En el plan de reestructuración también se consideró el redimensionamiento de la estructura organizacional de la empresa de acuerdo con sus objetivos estratégicos y con las mejores prácticas de la industria, optimización que fue aprobada en noviembre de 2023.

Es de destacar la trayectoria de ambos funcionarios; Luis Casimiro Morales ostenta un magister por la Universidad del Pacífico y es bachiller en ingeniería económica por la Universidad Nacional de Ingeniería. Su vasta experiencia laboral abarca las gerencias de finanzas y planeamiento de diversas empresas, alcanzando además puestos jefaturales en diversos bancos privados.

Por su parte, el abogado Mario Urrello Leyva tiene una maestría en derecho constitucional y derechos humanos por la Universidad de Bolonia (Italia); con especializaciones en derecho laboral empresarial y experiencia en temas de derecho ambiental e hidrocarburos, entre otros.

Ambos profesionales han sido seleccionados a través de un riguroso concurso, a cargo de una entidad independiente (Head Hunter) y bajo los lineamientos para la selección de gerentes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – Fonafe.

Petroperú seguirá seleccionando a otros integrantes de su plana gerencial; así como a los miembros del Directorio que corresponda, el que contará con la correspondiente cuota de género, de acuerdo con su renovado estatuto social, aprobado en setiembre de 2023.