La mayor parte del suministro provendrá de fuente hidráulica y solar

La vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca, indicó que la empresa tiene una meta establecida para reducir su huella de carbono hacia el 2030 y, como parte de ello, resaltó su transición al uso de energías 100 % renovables para el 2026.

 

Cerro Verde carga material

“Para el 2026, estamos logrando que casi el 100 % de la energía que consumimos provenga de una fuente renovable”, indicó Torreblanca al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Explicó, asimismo, que la mayor parte de esa energía procederá de fuente hidráulica y solar, y también se contará con energía térmica como reemplazo.

Respecto a la meta de Cerro Verde hacia el 2030, Torreblanca señaló que, como miembros del grupo económico Freeport McMoRan, apuntan a reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 15 %. “Cerro Verde es clave para lograrlo porque nosotros vamos a contribuir en alrededor del 7 % para que esta meta (de la corporación) se alcance”, agregó.

Sumado a ello precisó que comparten la aspiración de Freeport para lograr que, hacia el 2050, sus operaciones sean carbono neutral.

En tal sentido, cuentan con una política enfocada en tres pilares: la reducción de huella de carbono y emisiones de efecto invernadero; la resiliencia ante los cambios que nos presenta el calentamiento global; y la contribución que hacen como empresa minera que, además, produce cobre, un metal clave para lograr que la descarbonización global se cumpla.