Las traiciones en Torre Tagle

 

La Otra Historia El tratado de 1929Revelador libro sobre la historia no contada de la diplomacia peruana

 

En un excelente trabajo, el embajador Félix Calderón presenta importantes detalles sobre la verdadera historia en torno al Tratado de 1929, donde, al lado de la conocida historia, veremos una historia de traiciones en nuestra diplomacia en el libro:

 

El Tratado de 1929. La Otra Historia

 

Fondo Editorial Congreso del Perú, Lima, abril 2000

 

Conoceremos hechos y actores por cuyo comportamiento hasta la fecha Chile no honra a plenitud el cumplimiento de su parte en este Tratado, lo cual echa sombras a la validez de este instrumento jurídico.

Se ocultó durante décadas el texto que obligaba alos chilenos durante décadas, y cuando ha sido descubierto por el autor, la inacción ha sido hasta ahora la norma en Torre Tagle.

El embajador Félix Calderón es doctor de Estado por la universidad La Sorbona de París.

En el ministerio de Relaciones exteriores ha sido Jefe del Departamento de Naciones Unidas, Director de Asuntos Nucleares y Desarme y Director Adjunto de la Academia Diplomática.

Es autor de los libros: Las negociaciones sobre la regulación de armamentos y el desarme nuclear, 1988, Homo Rex, Homo Deus, 1991, La Negociacion del Protocolo de 1942: mitos y realidades, 1997, y El Anti-Leviatán, 1999.

Leamos la Introducción al El Tratado de 1929. La Otra Historia