El destacado docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, Wifredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación “Peruanos del Bicentenario”, que recopila la grandeza de emblemáticos e ilustres compatriotas de las más variadas disciplinas académicas, intelectuales y profesionales.

 

Peruanos del Bicentenario 2021

 

Según describe Pérez Ruíz, en su presentación, se puede encontrar, desde personajes de distintas tiendas políticas y su particular concepción de cada uno de los personajes, con los cuales se podría tener, una visión más amplia profunda y reflexiva en momentos en que se necesita recobrar la confianza y la esperanza en la grandeza de nuestra nación.

En la publicación podrán ubicar a personalidades como el impulsor del Parque Nacional del Manu, Celestino Kalinowski, el líder del Partido Aprista Peruano, Nicanor Mujica Álvarez Calderón, el poeta, político e intelectual, Miguel López Cano; el explorador científico y fundador de universidades, Javier Pulgar Vidal; el fundador y expresidente del Parque de Las Leyendas, Enrique Barreto Estrada; el escritor Mario Vargas Llosa; el afamado conservacionista e impulsor de la conservación de la vicuña, Felipe Benavides Barreda.

Asimismo, incluye al catedrático, intelectual e indigenista Luis E. Valcárcel Vizcarra, considerado el padre de las “Ciencias Sociales en el Perú”; el poeta, ensayista y escritor, José María Arguedas; el escritor, pintor, acuarelista y muralista arequipeño, Teodoro Núñez Ureta; el ilustre anarquista, maestro, ensayista y pensador, Manuel González Prada; al expresidente y fundador de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry; el fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre; el diplomático y líder del deporte olímpico Alfredo Benavides Diez Canseco y el exalcalde de San Isidro y fundador del Partido Popular Cristiano, Augusto Dammert León.

Sin duda, una impecable y documentada obra que destaca en esencia, el aporte brindado a nuestro país por cada uno de los personajes mencionados.