Demanda peruana en la La Haya para enero
¿Por qué duerme reclamo por latrocinio de tierra tacneña?


El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde informó que la demanda del Perú por su límite marítimo con Chile será presentada en enero a La Haya, no en diciembre, como se esperaba, a causa de la muerte de uno de los abogados.
Se han olvidado de la “chacra” de García Belaúnde

No obstante estar encaminado el asunto marítimo a La Haya, resulta extraño que no exista ninguna acción conocida de nuestra Cancillería para de una vez por todas erigir en el punto Concordia el hito correspondiente, de conformidad con el Tratado de 1929.

Como se sabe (y la prensa prochilena no lo recuerda), Chile desconoció el punto Concordia y entró a usurpar casi cuatro hectáreas de tierra tacneña, pero el asunto merece todos los desprecios del gobierno y el Canciller, quien comparó al terreno robado con su “chacra”.

En cualquier otro país el invasor no habría permanecido más de algunas horas contadas, sin embargo, tras la constatación de la usurpación realizada por los nacionalistas en la víspera del aniversario de la Guerra del Pacífico, que es el 5 de abril, el gobierno no ha reaccionado expulsando a los ladrones chilenos ni ha convocado a la reunión mixta que debería encargarse de erigir un hito físico que resista las olas, dado que el punto Concordia ha sido desconocido por el gobierno delincuente de Chile.

Lejos de emplazar al vecino país invasor, el gobierno de Alan García se de deshace en atenciones, adulaciones a la presidenta Michelle Bachelet, la cual, a pesar del servilismo de García, le responde con golpes bajos buscando a Ecuador y Bolivia a su lado y oponerlos al Perú.

Sin importarle la agresión y el desprecio de Bachelet al Perú, García sumisamente, en lugar de presionar y restringir las ventajas a las inversiones chilenas en el Perú, le regala un TLC entreguista, con beneficios de potencia, a un país tercermundista y ladrón, como es Chile.

Tras casi un año y medio en el poder, el gobierno de García hace historia como el más prochileno que ha tenido el Perú.

Leer artículos relacionados:
No se ha dicho la verdad sobre el triángulo peruano en el punto Concordia
Lo que la gran prensa oculta sobre el TLC con Chile