Recomienda al gobierno tomar acciones preventivas
Ferrero: Chile podría usar espionaje para enterarse de estrategia peruana

Carlos Ferrero

| CPN RADIO 10 ene| El ex jefe del gabinete ministerial del gobierno toledista, Carlos Ferrero, advirtió que Chile podría desplegar una “fuerte” labor de espionaje, para supuestamente enterarse de la estrategia peruana, en el tema de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por la delimitación marítima.

En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio afirmó tener una “fundada sospecha”, de que el gobierno chileno cuenta con elementos de interceptación telefónica, que le permitirían saber “cosas que no debe conocer”.
“Creo, además, que por la modernidad de los sistemas que existe en estos casos, estarían en condiciones de enterarse de cosas que no se deben enterar, inclusive de escuchas. Yo he tratado este tema con una muy alta autoridad del gobierno hace seis meses, espero que se hayan tomado las medidas precautorias convenientes, porque el espionaje chileno es muy fuerte, sumamente organizado, con una gran capacidad económica”, aseveró el ex presidente del Consejo de Ministros.

Ferrero Costa reveló que hace seis meses trató este tema con una alta autoridad del gobierno y dijo esperar que a nivel del Ejecutivo se estén tomando las debidas precauciones.

Carlos Ferrero señaló que se deben tomar acciones preventivas, para que el sistema de seguridad peruano no sea “perforado”, y se conozcan detalles importantes sobre la estrategia de nuestro país en el asunto marítimo.
Comentó que Chile se valdría de modernos mecanismos de comunicación para enterarse de esos detalles.