Manuel Rodríguez Cuadros presenta Libro en el Congreso

“LA SOBERANÍA MARÍTIMA DEL PERÚ, La Controversia entre el Perú y Chile”


El embajador del Perú en Bolivia y ex Canciller, Manuel Rodríguez Cuadros, presentará su nuevo libro titulado “LA SOBERANÍA MARÍTIMA DEL PERÚ, La controversia entre Perú y Chile”, reveló el congresista Rafael Vásquez Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte de la Haya.


La presentación es auspiciada por el referido parlamentario del Partido Nacionalista y se realizará este viernes 20 a las 11 de la mañana en la Sala Grau del Congreso de la República.

Vásquez Rodríguez explicó que la obra —que ha sido publicada con el auspicio de la Derrama Magisterial, la Universidad Tecnológica del Perú, el Sutep, el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “José Antonio Encinas” y el Instituto Latinoamericano de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales— indicó que es un material imprescindible para la campaña Patriótica Nacional en Defensa del Mar de Grau que se han propuesto desarrollar las organizaciones sociales del país.

Esta campaña, dijo, tiene por objetivo dar a conocer los fundamentos legales e históricos que sustentan los derechos del Perú en su mar. Su presentación se registra en especiales circunstancias, pues actualmente el Perú se encuentra preparando la réplica a la contramemoria chilena presentada recientemente en el marco del proceso en la Corte de La Haya para determinar el límite marítimo entre los dos países.

Vásquez reveló que junto con la presentación de este importante libro se darán a conocer las Guías Didácticas para maestros, preparadas por Alberto Macazana, de la Derrama Magisterial, a través de las cuales se busca motivar al estudiantado nacional en el conocimiento de este tema, e invitó al público interesado a asistir a dicha presentación, cuyo ingreso es libre.

El parlamentario nacionalista anunció, además, que ambas obras serán presentadas en Tacna el próximo miércoles 25 de agosto en el marco de la celebración del octogésimo primer aniversario de la reincorporación de esta ciudad al suelo patrio y como un homenaje a este pueblo heroico de esa región del sur del Perú.