“Perú ha dado un paso  histórico en la reinvindicación del Mar de Grau”

Juvenal Ordonez
El congresista tacneño  Juvenal Ordóñez Salazar calificó como “un paso histórico”  la presentación de la demanda del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para resolver la controversia marítima con Chile, “porque marca el inicio de la reinvindicación del Mar de Grau”.

 

Ordóñez señaló que la demanda, además de buscar una solución al diferendo marítimo con Chile, resume el compromiso de todos los peruanos con la afirmación de la soberanía nacional y la defensa de las 200 millas marinas.

“La unidad nacional que convoca este tema debe dejar de lado el monopolio partidista, para que todas las fuerzas políticas y sociales del país se sientan verdaderamente comprometidas, por lo que el llamado del presidente Alan García debe ser acompañado por gestos inequívocos que reflejen esa pluralidad”, acotó el parlamentario.

En ese sentido, el partido nacionalista insistirá en su propuesta de articular una estrategia integral que permitirá fortalecer la posición del Estado peruano para lograr un fallo justo frente a la usurpación de nuestro mar, puntualizó.