Toledistas respaldan a la Cancillería

Representantes de Perú Posible respaldan la decisión del Gobierno tras presentar la memoria por conflicto marítimo con Chile ante la Corte Internacional de La Haya, sostuvo el vocero de ese partido, Gilberto Díaz.


Tras sostener una reunión privada con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde en la sede de la Cancillería, donde fueron invitados, Díaz manifestó que el Perú “está actuando con prontitud y eficacia en el tema”.
 
El vocero toledista subrayó  que están satisfechos con el manejo que realiza la Cancillería  respecto de a  la demanda marítima contra Chile.
 
El vicencanciller Luis Solari Tudela demandó a los peruanos permanecer unidos en torno a la Cancillería.



Cabe recordar que García Belaunde invitó a los representantes de Perú Posible para informarles sobre la memoria que presentaron este jueves ante dicha corte internacional.

Como se sabe, la memoria es un documento de carácter reservado y su contenido no puede ser revelado hasta que termine el proceso, pero se sabe que la fundamentación desbarata la mentira chilena, que asegura que no hay temas limítrofes pendientes entre ambos países, engañando a la opinión pública diciéndole que dos acuerdos de 1952 y 1954 establecieron la frontera marítima, cuando esos documentos son sólo acuerdos pesqueros, no de límites según la ley internacional.