Ratifican a congresista Ordóñez en presidencia de Subcomisión La Haya

Por tercer año consecutivo el congresista Juvenal Ordóñez Salazar fue ratificado en la Presidencia de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, grupo de trabajo encargado de ejercer vigilancia sobre los actos del gobierno mientras dure este proceso en dicho organismo internacional.


Su elección se produjo ayer durante la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que preside la congresista fujimorista Luisa María Cuculiza Torre.

Esta Subcomisión está integrada, además, por los legisladores Luis Gonzáles Posada, del APRA;  Yonhy Lescano Anchieta, de Alianza Parlamentaria;  José Vega Antonio, de Unión por el Perú; Lourdes Alcorta Suero, de Unidad Nacional y Alejandro Aguinaga Recuenco, del Grupo Parlamentario Fujimorista.

Al comentar su elección, el congresista nacionalista Juvenal Ordóñez dijo que este voto de confianza tiene que ver con la férrea decisión del grupo multipartidario que encabeza para hacer prevalecer la función fiscalizadora del Congreso, en temas de interés nacional y de defensa de la integridad territorial.