"partes humanas de una mujer"

En el diario Perú.21 del 16 de setiembre de 2010, en el artículo "Descuartizan a mujer y arrojan sus extremidades", se lee:
Como si se tratara de un rompecabezas siniestro y tenebroso, la Policía halló, entre el sábado y ayer, las partes humanas de una mujer que fue descuartizada, al parecer, con una sierra.

Luego de someterlos a los primeros análisis biológicos y antropológicos, los peritos de la Morgue Central de Lima establecieron que los restos le pertenecen a Bárbara Mamani Gamarra, de 30 años, quien habría sido asesinada hace pocos días.


Comentario

1) Las partes de una mujer son humanas. El autor incurre en redundancia al decir "las partes humanas de una mujer". Basta decir: "las partes de una mujer" o “los restos del cuerpo de una mujer”.

2) Si empleamos el sustantivo partes es un error de concordancia decir "someterlos".

3) Hay redundancia al decir "los restos le pertenecen a Bárbara". El pronombre le está de más.

4) El empleo de “pertenecen” podría dar a entender que la persona está viva; preferible es en este caso el verbo corresponder.

Con los cambios tenemos:

Como si se tratara de un rompecabezas siniestro y tenebroso, la Policía halló, entre el sábado y ayer, las partes de una mujer que fue descuartizada, al parecer, con una sierra.

Luego de someterlas a los primeros análisis biológicos y antropológicos, los peritos de la Morgue Central de Lima establecieron que los restos corresponden  a Bárbara Mamani Gamarra, de 30 años, quien habría sido asesinada hace pocos días.