En el diario limeño La República del 12 de junio de este año, con el título “Valdés afirma que Humala debería olvidarse de sus ofertas electorales”, se lee en la nota de Ana Núñez:

Contradicciones. Primer ministro hace estas afirmaciones pese a los intentos del Presidente por convencer a la población de que sí está cumpliendo sus promesas


Una vez más, el premier Óscar Valdés hizo declaraciones que contradicen los deseos y afirmaciones del propio presidente Ollanta Humala. En entrevista a Buenos días, Perú, el jefe del gabinete ministerial consideró que el jefe del Estado debe olvidarse de sus ofertas electorales.

 

Comentario

1) El cargo de premier no existe en el Perú, como en otros países. Tampoco tenemos en nuestro país cargo de primer ministro. Óscar Valdés es el presidente del Consejo de Ministros.

2) Si hablamos de un entrevistado, es preferible decir entrevista concedida a, en lugar de “entrevista a Buenos días, Perú”, que además es el nombre de un programa que está mal escrito.

3) En lugar de decir "hacer declaraciones", pues el verbo declarar es suficiente y no necesita de auxiliar, es preferible eliminar el verbo haber.


Podemos decir por ejemplo:


Contradicciones. Jefe del gabinete ministerial hace estas afirmaciones pese a los intentos del Presidente por convencer a la población de que sí está cumpliendo sus promesas

Una vez más, el presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés, en declaraciones que contradicen los deseos y afirmaciones del propio presidente Ollanta Humala. En entrevista concedida a “Buenos Días Perú”, el jefe del gabinete ministerial consideró que el jefe del Estado debe olvidarse de sus ofertas electorales.