En el portal del diario español ABC, con el título “Si hay embarazo después de una violación «es porque Dios quiere que pase»”, se lee en el artículo de Enrique Hernanz:

En la misma noche en la que Mitt Romney trataba de ganarse el favor de los indecisos en el tercer debate presidencail en Indiana, uno de sus barones, el senador repúblicano Richard Murdock, sembraba la controversia al vertir su opinión publicamente. El candidato al senado Richard Mourdock aseveró que «los embarazos por violación son algo que Dios quiere», a pesar de la «situación terrible» de la que se derivan, explica la cadena norteamericana CBS.

Comentario

1) Hay una errata en “presidencail”.

2) Para colocar el acento hay que tener en cuenta que las palabras graves y terminadas en vocal no lo llevan, como han escrito en “repúblicano”.

3) El verbo es verter (que se conjuga como perder), no “vertir”.

4) La regla nos dice que todas las palabras sobreesdrújulas llevan acento, que falta a “publicamente”.

Con los cambios tenemos:

En la misma noche en la que Mitt Romney trataba de ganarse el favor de los indecisos en el tercer debate presidencial en Indiana, uno de sus barones, el senador republicano Richard Murdock, sembraba la controversia al verter su opinión públicamente. El candidato al senado Richard Mourdock aseveró que «los embarazos por violación son algo que Dios quiere», a pesar de la «situación terrible» de la que se derivan, explica la cadena norteamericana CBS.