En el portal del diario español El País del 13 de diciembre de este año, con el título “UPA CLM cree que este año se producirá la mitad de aceite de oliva que 2011”, se lee en el artículo de Antonio Rivas:

¿Qué pasa con el nombre de Radamel? ¿Les parece raro? ¡Pues a mí me encanta! Si la crítica al nombre partiera de una firma concreta, entendería perfectamente el menosprecio hacia el mismo, pero era una editorial que, pienso, debería de ser neutral.

Comentario

1) El verbo deber funciona como auxiliar en perífrasis de infinitivo que denotan obligación y suposición o probabilidad

Cuando el significado del verbo deber es obligación, a debe le sigue un verbo en infinitivo: debe ayudar. Con este sentido, la norma culta rechaza hoy el uso de la preposición de ante el infinitivo: debe de ayudar.

Cuando el significado del verbo deber es probabilidad o suposición, a debe le sigue la preposición de antes del verbo en infinitivo: debe de haber visto. Con este sentido, la lengua culta admite también el uso sin preposición: debe haber visto.

Con la corrección tenemos:

¿Qué pasa con el nombre de Radamel? ¿Les parece raro? ¡Pues a mí me encanta! Si la crítica al nombre partiera de una firma concreta, entendería perfectamente el menosprecio hacia el mismo, pero era una editorial que, pienso, debería ser neutral.