En el diario limeño El Comercio del 31 de marzo de este año, se en el artículo de René Zubieta titulado “Paracas: explosión en una lancha hirió a siete turistas”, se lee:

“En ningún momento me he hecho de la vista gorda, me estoy escondiendo como lo están haciendo los de Paracas […] Nosotros no hemos ocasionado ese accidente, si ha habido alguna negligencia, ha sido de esta empresa MIlsy Tours”, agregó el gerente, que esta tarde ya había pactado una reunión con los involucrados.

Comentario

La frase coloquial En ningún momento me he hecho de la vista gorda está escrita de manera incorrecta. El DRAE registra esta expresión sin “de”: hacer alguien la vista gorda, que significa fingir con disimulo que no ha visto algo.

Con la corrección tenemos:

“En ningún momento he hecho la vista gorda, me estoy escondiendo como lo están haciendo los de Paracas […] Nosotros no hemos ocasionado ese accidente, si ha habido alguna negligencia, ha sido de esta empresa MIlsy Tours”, agregó el gerente, que esta tarde ya había pactado una reunión con los involucrados.