En el portal del diario español El País del 18 de marzo de este año, con el título “El PSE avanza que enmendará a la totalidad las cuentas de Urkullu”, se lee en el artículo de Javier Rivas Bilbao:

El exlehendakari ha reinvindicado de nuevo la labor del Ejecutivo que encabezó la pasada legislatura, asegurando, en contra de lo que afirman Iñigo Urkullu y el PNV que sí hay otra opción alternativa a los recortes que se plantean. "Se puede ser austero de otra forma, y nosotros lo hemos demostrado", ha sostenido.

Comentario

1) El verbo es reivindicar, no “reinvindicar”.

2) A la intercalación “en contra de lo que afirman Iñigo Urkullu y el PNV” le falta una coma de cierre. Recordemos que en las intercalaciones, además de la coma, se puede emplear paréntesisoy rayas, y deben tener un inicio y un final con estos signos, de lo contrario el texto pierde claridad.

 

Con los cambios tenemos:

El exlehendakari ha reivindicado de nuevo la labor del Ejecutivo que encabezó la pasada legislatura, asegurando, en contra de lo que afirman Iñigo Urkullu y el PNV, que sí hay otra opción alternativa a los recortes que se plantean. "Se puede ser austero de otra forma, y nosotros lo hemos demostrado", ha sostenido.