En el portal del diario español El Mundo del 20 de abril de este año, se lee en la columna “Con las botas puestas”, de Fernando Lázaro:

Por eso estos agentes reciben órdenes claras para actuar siempre con proporcionalidad. Y tratan siempre, como dicen en su argot, de encapsular a los elementos violentos y antisistemas que siempre se cuelan en todas las protestas y que solo buscan el disturbio y la violencia.


Comentario

1) En la frase: “...encapsular a los elementos violentos y antisistemas...” se emplea en plural el sustantivo en aposición antisistema para referirse a “elementos”. Al ser antisistema sustantivo (en aposición) y no adjetivo, no se debe emplear en plural (antisistemas) sino el singular antisistema,como corresponde a un sustantivo en aposición (ejemplos: pez espada-peces espada, buque escuela- buques escuela, etc.). 



El autor debió escribir:


Por eso estos agentes reciben órdenes claras para actuar siempre con proporcionalidad. Y tratan siempre, como dicen en su argot, de encapsular a los elementos violentos y antisistema que siempre se cuelan en todas las protestas y que solo buscan el disturbio y la violencia.