En el portal del diario argentino Clarin del 4 de diciembre de este año, con el título “Dólar turista y tarjeta en el exterior, con recargo de 35%”, se lee en el artículo de Tomás Canosa:

Echegaray argumentaba que esta medida no serviría para revertir la caída de las reservas porque los contribuyentes y contadores se habían acostumbrado a los actuales mecanismos para solicitar la devolución de Ganancias y por lo tanto no reducirían los consumos en el exterior. Distinto fue el justificativo esgrimido ayer en el Palacio de Hacienda porque estimaban que esta medida sí permitiría planchar la cotización del contado con liqui (operación con títulos públicos que permite hacerse de divisas de manera legal), para que caiga el dólar blue, achicar la brecha y desincentivar que se vayan los dólares por este canal.

Comentario

Es inapropiado emplear el adjetivo justificativo como si fuese sustantivo. Lo correcto es emplear el sustantivo justificación.

Con el cambio tenemos:

Echegaray argumentaba que esta medida no serviría para revertir la caída de las reservas porque los contribuyentes y contadores se habían acostumbrado a los actuales mecanismos para solicitar la devolución de Ganancias y por lo tanto no reducirían los consumos en el exterior. Distinta fue la justificación esgrimida ayer en el Palacio de Hacienda porque estimaban que esta medida sí permitiría planchar la cotización del contado con liqui (operación con títulos públicos que permite hacerse de divisas de manera legal), para que caiga el dólar blue, achicar la brecha y desincentivar que se vayan los dólares por este canal.