En el portal del diario español ABC del 23 febrero de este año, con el título “Así es el hotel más peligroso del mundo”, se lee:

Cuenta con ocho habitaciones, todas con ventanas desde las que divisar el inmenso océano, además de cocina, agua caliente e incluso wifi. Pero como probablemente hayas imaginado, no se trata de un hotel barato. La estancia mínima y más económica es de tres noches, con precios que parten de 498 dólares (unos 472 euros). Eso sí, el transporte no está incluido; por lo que deberás rascarte el bolsillo si quieres darte un capricho y dormir en el hotel más peligroso del mundo.

 

Comentario

El verbo divisar indica una visión débil o confusa, por la distancia. En el artículo se habla de un hotel en medio del océano, de modo que lo único que se ve por las ventanas es mar y el aire a pocos metros. Siendo tan clara e inmediata la vista marina, no podemos hablar de divisar.

Podemos decir por ejemplo: 

Cuenta con ocho habitaciones, todas con ventanas con vista al inmenso océano, además de cocina, agua caliente e incluso wifi. Pero como probablemente hayas imaginado, no se trata de un hotel barato. La estancia mínima y más económica es de tres noches, con precios que parten de 498 dólares (unos 472 euros). Eso sí, el transporte no está incluido; por lo que deberás rascarte el bolsillo si quieres darte un capricho y dormir en el hotel más peligroso del mundo.