“En el diario limeño El Comercio del 3 de agosto de este año, con el título “Trujillo: grupo de profesores de La Libertad se suma a huelga”, se lee en el artículo de Johnny Aurazo:

 

Sin embargo, el secretario regional del Sutep en La Libertad, Roger Capristán Amaya, subrayó que la manifestación acatada hoy por Alayo Geldres y otros profesores no representa la voz del sindicato al que él representa. “Hoy por hoy el Sutep de La Libertad no va a iniciar una huelga. No es porque no querramos, sino porque los puntos que se exigen hoy no son puntos de coyuntura”, indicó a El Comercio en Trujillo.

 

Comentario

1) Se está empleando el verbo querer en modo subjuntivo presente, donde no corresponde doble erre, sino ere. Sería erre si se tratase de subjuntivo futuro.

2) Es preferible no marear al lector empleando dos veces “representa” en la misma frase.

 

Podemos decir por ejemplo:

 

Sin embargo, el secretario regional del Sutep en La Libertad, Roger Capristán Amaya, subrayó que la manifestación acatada hoy por Alayo Geldres y otros profesores no representa la voz del sindicato al que él pertenece. “Hoy por hoy el Sutep de La Libertad no va a iniciar una huelga. No es porque no queramos, sino porque los puntos que se exigen hoy no son puntos de coyuntura”, indicó a El Comercio en Trujillo.