En el diario limeño Perú21 del 18 de noviembre de este año, con el título “Disparates e incongruencias”, se lee en la columna de Mónica Delta:

 

Muchos consideraban a Aníbal Torres como “lo mejorcito” alrededor de Pedro Castillo, cuyo papel debiera ser el gran orientador del jefe de Estado en temas legales, pero parecen haberse agudizado las debilidades al interior del gabinete con la designación de cada vez más funcionarios poco idóneos para los encargos dentro de la administración pública.

 

Comentario

En lugar de “al interior del gabinete” se debe decir “en el interior del gabinete”. Se debe decir “al interior” cuando la oración implica movimiento: “se dirige al interior de la cueva”.

 

La autora debió escribir:

 

Muchos consideraban a Aníbal Torres como “lo mejorcito” alrededor de Pedro Castillo, cuyo papel debiera ser el gran orientador del jefe de Estado en temas legales, pero parecen haberse agudizado las debilidades en el interior del gabinete con la designación de cada vez más funcionarios poco idóneos para los encargos dentro de la administración pública.