En el portal de la Radio Televisión Española (RTVE), con fecha 5 de marzo de este año, con el título “Bajo las órdenes de Pedro, ¿quién no quiere ser 'chica Almodóvar'?”, se lee:

 

Bibiana Fernández, otra 'chica Almodóvar', defendió en su momento al director, poniendo en entredicho las declaraciones de Victoria Abril. Ella tampoco ha trabajado con él estos últimos años, aunque entre ellos hay una gran amistad. "Si no me llama, yo estoy segura de que en contra mía no tiene nada. Será que por lo que sea, no le cuadra y no necesita un personaje que tenga mis características", decía convencida.

 

Comentario:

  1. La locución adverbial en contra mía no es correcta; debe usarse “contra mí”, porque al poner el adjetivo posesivo estaríamos tratando a contra como sustantivo, cuando en realidad es preposición (que como tal es seguida de un sustantivo o pronombre: “Navega contra la corriente”, “Conspiran contra ti”, etc.).
  2. Las comillas dobles y simples deben escribirse así: “” y ‘’, no "" ni ''.

 

Podemos decir:

Bibiana Fernández, otra ‘chica Almodóvar’, defendió en su momento al director, poniendo en entredicho las declaraciones de Victoria Abril. Ella tampoco ha trabajado con él estos últimos años, aunque entre ellos hay una gran amistad. “Si no me llama, yo estoy segura de que contra mí no tiene nada. Será que por lo que sea, no le cuadra y no necesita un personaje que tenga mis características”, decía convencida.