En el diario limeño El Comercio, con actualización de fecha 12 de abril de 2022 se lee en el artículo “Refinería de Talara: El proyecto tendría un sobrecosto de más de S/1.115 millones”:

 

Según refirió Shack, Petroperú decidió en el 2014 separar las unidades auxiliares del proyecto mismo. Sin embargo, explica dicha tercerización se realizó sin el análisis debido y evitando el reglamento de contrataciones. Luego, se convocó a contratación directa para las unidades auxiliares; pero “sin el análisis de factibilidad técnica, plazos, valoración de riesgos y sin preveer adecuaciones normativas necesarias”.

 

Comentario

 

1) El verbo no es “preveer”, sino

2) Al citar un año no se emplea artículo, como en “el 2014”.

3) Los autores no han redactado bien esta oración: “Sin embargo, explica dicha tercerización se realizó…”. Falta una coma después de “explica”. O bien se puede prescindir de la coma aumentando la conjunción

 

Podemos decir:

Según refirió Shack, Petroperú decidió en 2014 separar las unidades auxiliares del proyecto mismo. Sin embargo, explica que dicha tercerización se realizó sin el análisis debido y evitando el reglamento de contrataciones. Luego, se convocó a contratación directa para las unidades auxiliares; pero “sin el análisis de factibilidad técnica, plazos, valoración de riesgos y sin prever adecuaciones normativas necesarias”.