En el portal de CNN Chile del 30 de abril de este año, con el título «Alejandra Wood: “Se debe hacer un diseño constitucional que haga más competitiva la actividad minera”», se lee:

 

En entrevista con Minería 360, la directora ejecutiva de CESCO se refirió sobre las discusiones que se están llevando a cabo en la CC sobre esta industria. "Esta suerte de discusión que pone en duda el andamiaje institucional para realizar la actividad minera produce mucha incertidumbre", dijo.

 

Comentario

 

1) Si significa ‘mencionar o aludir a alguien o algo’, el verbo referir es intransitivo pronominal y se construye siempre con un complemento introducido por a: me refiero a la primera, se refiere a ese asunto. En el párrafo, además se usa dos veces “sobre”.

2) Las comillas se escriben así: “”, no:  "".

 

Podemos decir:

En entrevista con Minería 360, la directora ejecutiva de CESCO se refirió a las discusiones que se están llevando a cabo en la CC sobre esta industria. “Esta suerte de discusión que pone en duda el andamiaje institucional para realizar la actividad minera produce mucha incertidumbre”, dijo.