En el diario limeño El Comercio del 6 de noviembre de este año, con el título “Jeffrey Dahmer: cuáles son los rasgos que comparten los asesinos seriales”, se lee en el artículo de Oscar Cornetero:

 

La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, que se emite a través de la plataforma de Netflix, ha puesto los pelos de punta a más de uno. En esa producción se relata el accionar criminal de un hombre apodado como el “caníbal de Milwaukee”, quien asesinaba sin compasión a decenas de personas. Por ello, aquí te contamos cuáles son los rasgos que comparten todos los asesinos seriales.

 

Comentario

 

1) El autor incurre en impropiedad léxica al emplear el verbo “accionar”, pues significa “Poner en funcionamiento un mecanismo o parte de él, dar movimiento”, indica el Diccionario de la Lengua Española. Ejemplos: accionó la pistola, accionará el molino,

2) El adverbio como sobra en “apodado como”.

 

Podemos decir:

 

La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, que se emite a través de la plataforma de Netflix, ha puesto los pelos de punta a más de uno. En esa producción se relata la conducta criminal de un hombre apodado el “caníbal de Milwaukee”, quien asesinaba sin compasión a decenas de personas. Por ello, aquí te contamos cuáles son los rasgos que comparten todos los asesinos seriales.