En el portal del diario español El País del 26 de enero de este año, con el título “Muere un hombre al incendiarse el contenedor en el que dormía en Parla”, se lee en el artículo de Victoria Torres Benayas:

 

El hombre ha podido salir por sus propios medios, pero estaba “abrasado” y ha fallecido junto al contenedor, del que seguían saliendo llamas a la llegada de los sanitarios del Summa. La víctima no iba documentada y, por el estado en el que estaba el cuerpo, resulta difícil calcular su edad, pero aparenta ser “de mediana edad”. Los bomberos de la Comunidad han extinguido el incendio y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte.

 

Comentario

El verbo aparentar implica la voluntad de parecer lo que no se es. Los muertos no aparentan.

 

Podríamos decir:

 

El hombre ha podido salir por sus propios medios, pero estaba “abrasado” y ha fallecido junto al contenedor, del que seguían saliendo llamas a la llegada de los sanitarios del Summa. La víctima no iba documentada y, por el estado en el que estaba el cuerpo, resulta difícil calcular su edad, pero parecía ser “de mediana edad”. Los bomberos de la Comunidad han extinguido el incendio y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte.