En el portal del diario argentino Clarín del 9 de marzo de este año, con el título “Cámaras de seguridad para el hogar: 8 preguntas que hay que hacerse antes de instalarlas”, se lee:

 

Además, el dispositivo debe ser actualizado regularmente con el último firmware (programa informático que controla los circuitos electrónicos). Es importante eligir un proveedor de confianza con un historial de fabricación de dispositivos correctamente protegidos y envío de actualizaciones de firmware.

 

Comentario

1) El verbo es elegir, no “eligir”.

2) Voces inglesas como firmware, deben escribirse en cursivas. Los términos extranjeros que no se escriben en itálicas, a menos que sean de muy amplia difusión o que se incorporen al Diccionario de la lengua española.

 

Podemos decir:

 

Además, el dispositivo debe ser actualizado regularmente con el último firmware (programa informático que controla los circuitos electrónicos). Es importante elegir un proveedor de confianza con un historial de fabricación de dispositivos correctamente protegidos y envío de actualizaciones de firmware.