En el portal del diario español El País del 23 de abril de este año, con el titulo “Alcaraz gana el Torneo Conde de Godó tras derrotar a Tsitsipas”, se lee en el artículo de Alejandro Ciriza:

 

Tiene infinidad de recursos Alcaraz y los emplea de forma instintiva, pero en paralelo va interiorizando el oficio y aprendiendo a descifrar qué debe proponer en cada momento, qué le exige cada situación. A lo largo de la semana desplegó el catálogo completo y a los brillos tradicionales les añadió ese intangible tan determinante del que adolece la gran mayoría de los integrantes de la última generación.

 

Comentario

Se adolece de algo malo. Al decir “ese intangible tan determinante”, hablan de una cualidad positiva, y el artículo destaca el triunfo de Alcaraz. El verbo más apropiado sería carecer, pues se carece de algo bueno o necesario, no de algo malo.

 

Tiene infinidad de recursos Alcaraz y los emplea de forma instintiva, pero en paralelo va interiorizando el oficio y aprendiendo a descifrar qué debe proponer en cada momento, qué le exige cada situación. A lo largo de la semana desplegó el catálogo completo y a los brillos tradicionales les añadió ese intangible tan determinante del que carece la gran mayoría de los integrantes de la última generación.