En el portal del diario español El País del 27 de octubre de este año, con el título “Los mejores libros infantiles y juveniles de octubre 2023”, se lee en el artículo de Tommaso Koch:

 

Condenado a viajar eternamente entre dimensiones, debido a una maldición del malvado Bahlfagor, Mínor, un guerrero de la tribu de los Brutolotes, vivirá un sin fin de alocadas aventuras galácticas. Este cómic es el inicio de una nueva serie del autor de la divertida saga de ‘Superpatata’.

Comentario

Sin fin y sinfín no son lo mismo

Sinfín es un sustantivo masculino, mientras que sin fin es una locución adjetiva.

El sustantivo sinfísignifica infinidad, sinnúmero, se refiere a la cantidad: puedes escoger entre un sinfín de colores, en la Amazonía hay un sinfín de especies vegetales.

La locución adjetiva sin fin significa infinito, ilimitado o inacabable: la misericordia de Dios es sin fin, la rotación de la Tierra es sin fin.

 

Podemos decir:

Condenado a viajar eternamente entre dimensiones, debido a una maldición del malvado Bahlfagor, Mínor, un guerrero de la tribu de los Brutolotes, vivirá un sinfín de alocadas aventuras galácticas. Este cómic es el inicio de una nueva serie del autor de la divertida saga de ‘Superpatata’.