En el diario El Peruano del 16 de diciembre de este año, con el título “Presidenta Boluarte: hay que fortalecer la familia para que el país siga avanzando”, se lee:

 

“La única forma de que nuestra sociedad pueda seguir avanzando –dijo-- es que la cédula de la sociedad, que es la familia, se fortalezca cada día más, se proteja cada día más, y cuente con esta mujer provinciana, que es vuestra hermana, vuestra abuela, vuestra tía, vuestra hija, aquí estoy y cuenten conmigo para siempre”, señaló.

Comentario

1) El sustantivo “cédula” significa papel, documento para escribir, o documento oficial en que se acredita o notifica. En cambio, célula es, un grupo reducido de personas que forma parte independiente dentro de una organización.

2) Las intercalaciones se escriben con raya:— y no dos guiones: --.

 

Podemos decir:

 

“La única forma de que nuestra sociedad pueda seguir avanzando —dijo— es que la célula de la sociedad, que es la familia, se fortalezca cada día más, se proteja cada día más, y cuente con esta mujer provinciana, que es vuestra hermana, vuestra abuela, vuestra tía, vuestra hija, aquí estoy y cuenten conmigo para siempre”, señaló.