En el portal de Simply Wall St, con fecha 23 de marzo de este año, con el título “Los problemas de Seanergy Maritime Holdings (NASDAQ:SHIP) van más allá de los malos beneficios”, se lee:

 

Si el BPA de Seanergy Maritime Holdings puede crecer con el tiempo, entonces mejorarán drásticamente las posibilidades de que el precio de la acción se mueva en la misma dirección. Sin embargo, si sus beneficios aumentan mientras sus ganancias por acción se mantienen estables (o incluso caen), entonces los accionistas podrían no ver muchos beneficios. Para el accionista minorista ordinario, el BPA es una gran medida para comprobar su hipotética "participación" en los beneficios de la empresa.

Comentario

1) No hay que confundir “minorista” con minoritario. El adjetivo “minorista” se refiere a la actividad comercial por menor, mientras que minoritario alude a una parte proporcional pequeña de un todo, como es el caso de un tenedor de acciones que participa de menor porcentaje del total de acciones de una empresa.

2) Las comillas deben escribirse así: “” y no "".

 

Podemos decir:

 

Si el BPA de Seanergy Maritime Holdings puede crecer con el tiempo, entonces mejorarán drásticamente las posibilidades de que el precio de la acción se mueva en la misma dirección. Sin embargo, si sus beneficios aumentan mientras sus ganancias por acción se mantienen estables (o incluso caen), entonces los accionistas podrían no ver muchos beneficios. Para el accionista minoritario ordinario, el BPA es una gran medida para comprobar su hipotética “participación” en los beneficios de la empresa.