Partido neonazi a elecciones  en Tacna

Un partido neonazi fue inscrito por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el registro de organizaciones políticas de Tacna.


El líder de dicha agrupación, Ricardo de Spirito Balbuena, a quien se conoce como el  “Hitler de Tacna”, es presidente del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma, que utiliza como símbolo la esvástica hitleriana.

El mencionado fue dado a conocer por IDL-Reporteros, que explicó que la ley no les obliga a presentar un ideario.

De Spirito fue aprista y al parecer dista mucho de las ideas nazis. Hitler atacaba a los judíos en general, pero De Spirito se opone no a los judíos sino al sionismo, movimiento condenado hasta por los ortodoxos judíos, pues promovió, bajo el amparo de Inglaterra, la usurpación de tierras palestinas y la masacre de miles de palestinos, con motivo del despojo territorial.

Otro ingediente de De Spirito es la defensa de los recursos naturales de manos de las mafias sionistas. “Han sido condenados por el sionismo judío a desaparecer de la faz de la tierra con la finalidad de apropiarse de cuatro elementos fundamentales que requieren para Chile o Nai Judá: agua del Titicaca, gas de Camisea, oro de Tacna y Puno y el más importante: el litio”, es una sentencia que se atribuye a De Spiritu.

De Spirto es conocido por meterse en problemas legales, habiéndose ganado querellas por difamación, alteración de la tranquilidad y chantaje.