Vídeo: presunto meteoro ilumina noche de Estados Unidos

Una misteriosa luz, que podría ser un meteoro, iluminó ayer por unos 15 minutos los cielos estadounidenses, donde pudo ser vista desde Wisconsin, Illinois, Indiana, Ohio y Missouri.


A causa de la luminosidad en algunas zonas la noche se convirtió prácticamente en día, mientras se escuchó un tronar que sacudió la tierra, viviendas y árboles.

El servicio meteorológico de EE. UU. dijo que una “bola de fuego o un meteoro muy brillante” fue observado en los cielos desplazándose de oeste a este, el cual antes de alcanzar el horizonte estalló en pedazos más pequeños hasta que se perdió de vista y que no se sabe si alguna de las piezas llegó a tierra.

Dicha institución precisó que entre el 4 y 21 de abril ocurre una lluvia de meteoros denominada Gamma Virgínidas, por lo que una porción de éstos podría haber causado la luz al calentarse en la atmósfera terrestre.

La prensa local indicó que se pudo realizar diversas filmaciones, incluso desde una cámara de un vehículo policial.

Algunos expertos dijeron que podría tratarse de una pieza malograda de desecho de cohete o una pieza rota de un asteroide que pasó cerca de la Tierra esta semana.

Ver vídeo aquí.