Gallo pone huevos después de muerte de gallinas de su corral

Un gallo sorprende a los científicos por su súbito cambio de sexo: comenzó a poner huevos días después que un zorro atacó su corral y mató a todas las gallinas en Toscana, Italia.


La impresión de ver al zorro atacar el corral y matar las gallinas fue tan traumática para el gallo Gianni, que hasta afectó hasta su género y su comportamiento. Después de poner los huevos en la granja, el gallo decidió empollarlos.

Tras enterarse del caso, el profesor Donato Matassino, de la UN's Farm and Agriculture Organisation, liderará un equipo que analizará el ADN del gallo para tratar de averiguar el motivo de su transformación en los laboratorios de Consdabi, donde además realizarán una serie de pruebas sobre su conducta, además de sus genes, para tener luces sobre el ave, que aparenta ser gallo y gallina en uno solo.

Un experto de dicha organización indicó que la explicación podría deberse a un gene de las especies primitivas que se activó tras la desaparición de las gallinas y lo transformó como única alternativa de sobrevivencia de su especie, según informó el Daily Mail.