Stephen Hawking advierte a la humanidad no contactar con extraterrestres


Stephen Hawking, destacado físico británico, advirtió que contactar con los extraterrestres podría ser desastroso para la humanidad.


El científico realizó esas declaraciones a Discovery Channel, dentro de la producción de un documental que se transmitirá el próximo mes.

Indicó que en un universo con 100 mil millones de galaxias, cada una con cientos de millones de estrellas, es improbable que sólo la Tierra sea el lugar donde pudo evolucionar la vida y agregó que para su razonamiento matemático solamente los números hacen que pensar en los extraterrestres sea totalmente racional, dijo,  según el Sunday Times.

Señaló que es un real desafío plantear cómo serán los extraterrestres, pues podrían ser microbios o seres elementales como los gusanos que hubo en la Tierra por millones de años, pero esa vida podría haber desarrollado mucho más. Agregó que basta vernos para saber como puede desarrollarse vida inteligente.

“Me imagino que podrían existir en grandes naves y que podrían haber agotado los recursos de su planeta. Estos extraterrestres avanzados quizás podrían haberse convertido en nómades del espacio, donde tratarían de colonizar y someter cualquier planeta que puedan alcanzar”, advirtió.

El científico alertó que un contacto con vida extraterrestre podría acarrear un desastre para la raza humana.

“Si los extraterrestres nos visitan, creo que la situación sería como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo cual resultó no ser bueno para los indígenas americanos”, sentenció.