Vídeo: El pulpo Paul “profetiza” que España se lleva la copa del Mundial de Fútbol

También "predice" que Alemania derrotará a Uruguay

El pitoniso pulpo Paul, la indiscutible estrella del Mundial de Fútbol, “vaticinó” que España se llevará la copa del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.


El molusco “vidente” saltó a la celebridad por su acierto en los pronósticos del Mundial de Fútbol, sin fallar en las predicciones de la selección alemana.

Hoy, en transmisión en vivo, la televisión alemana transmitió la sentencia de Paul, que escogió a España en triunfo sobre Holanda en la final. Además, escogió a Alemania sobre Uruguay, que disputan el tercer puesto.

La afición alemana, pero también internacional, esperaba con expectativa el veredicto del cefalópodo, con el sistema de siempre, donde Paul escoge entre dos urnas con las banderas de los países que juegan el partido, siendo el victorioso aquél por el cual Paul se decide.

El juego del pulpo ha gustado a la afición mundial tanto que la fama de Paul se ha impuesto sobre astros como Messi, Ronaldo o Klose, y hasta Shakira, que quedaron opacados a un segundo lugar.

Es la primera vez que el "oráculo"  se pronuncia entre dos partidos donde uno no es Alemania, es decir, España y Holanda, por lo cual el acuario de Sea Life de Oberhausen, espera con curiosidad saber si también Paul acertará.

Esta vez hizo dos “profecías” en un día, por lo cual esperaron que transcurran 45 minutos entre una y otra predicción.

Cuando tuvo a su alcance las cajas de Alemania y Uruguay, estuvo indeciso por diez minutos, para finalmente optar por Alemania. En cambio, entre la caja española y la holandesa si fue eligió rápido la urna con la bandera de España.

El pulpo es británico, nació el 2008 en Weymouth, y fue adoptado por el acuario alemán Sea Life de Oberhausen, donde vive en un tanque de mil 500 litros de agua.

Tras ser un ídolo con sus presagios sobre Alemania, algunos bromean diciendo que lo matarán, aunque la policía está vigilante ante la posible aparición de cualquier exaltado.

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero también se divierte con la historia de Paul y declaró a la prensa estar "preocupado por el pulpo", asegurando que estaba preparando "enviar un equipo de protección".
Elena Espinosa, ministra española de Medio Ambiente, se sumó a la fiesta del pulpo proponiendo una moratoria en la pesca de pulpo para salvaguardar el estado de Paul y "evitar que los alemanes se lo coman".

Antes de Sudáfrica Paul tuvo algunos errores, pero su récord en este Mundial lo catapultó a la fama.

Ver la “profecía” de España-Holanda


Ver la “profecía" de Alemania-Uruguay