Ballena de 40 toneladas salta sobre yate en Sudáfrica

Foto: www.capetownsailing.co.za
Una ballena de 40 toneladas saltó sobre un yate al cual rompió su mástil, pero no causó heridos en la costa de Hermanus, al este de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


En la embarcación se encontraba una pareja, Ralph Mothes, 59, y Paloma Werner, 50, que se encontraba de paseo, y las tomas fueron captadas por un turista de Botswana que se encontraba por el lugar.

En esta zona es popular para navegar para observar a las ballenas, con miles de visitas al año, pero hasta ahora no se había producido un incidente como este.

Después de golpear el yate, la ballena se sumergió en el agua para alejarse del lugar.

La pareja de navegantes experimentados de la Academia de Navegación de Ciudad del Cabo, admitió haberse sentido espantados, pero dan gracias de haber salido ilesos.

Según algunos testigos, algunas personas habrían molestado al cetáceo con un aparato inflado que fue visto cerca del animal antes del incidente, hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Otros observadores aseguraron haber visto a la ballena golpear su cola contra el agua antes de los hechos, lo cual para muchos indicaba su agresividad, aunque otros dicen que lo hacía para comunicarse con sus congéneres, según indican los medios sudafricanos.

Algunos expertos dijeron que se trataba de una ballena joven sin experiencia en el contacto humano que no conocía el yate, que tenia el motor apagado allí. Las ballenas no ven muy bien con sus ojos, por eso tienen desarrollado el sonar.