Vídeo: entregan placa de plata al Pulpo Paul, ciudadano ilustre de España

El célebre pulpo Paul del acuario Sea Life de Oberhausen recibió la visita del alcalde de O Carballiño, quien viajó a Alemania y lo declaró “Amigo predilecto” y e entregó una placa de plata y una estatua.


El molusco, que saltó a la fama por “profetizar” uno a uno los resultados del equipo alemán en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y finalmente se consagró pronosticando el triunfo de España sobre Holanda en la final.

El cefalópodo fue distinguido con el título de  ciudadano ilustre del poblado de O Carballiño, ubicado al noroeste de la provincia de Orense, en Galicia, España.

Carlos Montes, alcalde de la localidad, declaró “Amigo predilecto” a Paul y le entregó una placa de plata grabada con el escudo de O Carballiño, además de una escultura de bronce de 20 centímetros, que representa un pulpo.

En el acuario, Montes, quien viajó junto a una delegación, fue recibido por la portavoz Tanja Munzig y el director, Stefan Porwoll. Se sumó al homenaje la alcaldesa de Oberhausen, Elia Albrecht-Mainz.

Ver vídeo aquí.