Esta semana History Channel presentó un especial sobre el destino de Adolf Hitler, que indica que éste habría fugado de su búnker.

Mucho se ha especulado sobre el presunto suicidio del Führer y hay numerosas dudas, pues siempre se habló de la contradicción de la declaración de muerte de Hitler y el hecho de que años después del fin de la Segunda Guerra Mundial éste haya sido buscado por el FBI. También se especuló que Hitler logró huir de su búnker y se ocultó en Argentina, donde murió.

La novedad de History Channel son diversas constataciones. Por un lado indica que el cráneo incompleto que fue presentado hasta hoy como el de Hitler no puede ser de él. Un estudio de ADN revela que es de una persona más joven y de sexo femenino.

Benito Mussolini


También echa por tierra las versiones de los presuntos testigos de los últimos momentos de Hitler, pues aclara que dada la ubicación de éste en el búnker, los presuntos testigos no pudieron oír nada, debido al grosor de las paredes y a un motor cercano que hacía ruido constante.

Sobre el destino de Hitler, Benjamín Solari Parravicini, el llamado “Nostradamus argentino”, dejó un dibujo realizado en 1938, que se ve en el recuadro, el cual en su leyenda dice “Con el mismo fin, el mismo fin”.

Sabemos que tanto Mussolini como Hitler fueron derrotados, pero Mussolini fue ejecutado y de Hitler se dijo que se suicidó, pero, como señala History Channel, en realidad habría escapado.

Este dibujo presenta detalles interesantes. A Mussolini se le ve con la cabeza hacia abajo, como muerto. Pero hay una diferencia, Hitler está representado vivo.

Otro detalle son las ataduras que unen a los dos, pero la figura de Mussolini permanece como inerte, mientras que el dibujo de Hitler da la sensación de movimiento. Se sabe que Hitler no tenía vientre prominente, por lo cual el abultamiento indicaría movimiento y escape con el soltarse de las ataduras, como parece señalar el dibujo.

También se ve que Mussolini lleva un gorro militar y por la historia sabemos que hasta el último momento vistió uniforme. En cambio Hitler, que fue también militar, no lleva su típico kepí, sino lo que parece una peluca. ¿Sería esto la representación de su disfraz?

Por último, a Mussolini se le representa más pequeño y orientado hacia atrás, lo cual podría indicar el curso de la Historia, mientras que a Hitler lo muestra con una figura más grande y relevante y mirando hacia adelante, el futuro.

En primer lugar tendríamos que Solari Parravicini acertó con el fin de la guerra siete años antes, pero, ¿significa también que quiso ilustrar sutilmente la fuga de Hitler, para quienes sean más observadores…?

Artículos relacionados

Vídeo: Derrame del Golfo de México, ¿profecía de Solari Parravicini?

Escape de Hitler, ¿anunciado por Solari Parravicini?

Vídeo: señalan que Benjamín Solari Parravicini predijo el terremoto de Japón

Un libro revela que Hitler se exilió en Suramérica, con conocimiento de gobiernos occidentales