Vídeo: toro salta a graderías y deja 40 heridos en Navarra

Un toro saltó a las graderías del coso Tafalla, en Navarra, España, donde embistió y aplastó a unos 40 espectadores, uno de ellos es un niño de 10 años, que fue hospitalizado por la gravedad de sus lesiones.


El bovino saltó desde el ruedo hasta las gradas en medio del pánico general. A los 15 minutos la bestia pudo ser reducida por una veintena de personas que logró atarlo con una soga, según informa la prensa española.
.
Aunque no es raro que los toros salten desde el ruedo al callejón, sí es muy raro que suban a las gradas y arremetan contra el público.

Según las autoridades, el coso cumplió con todas las medidas de seguridad, que, por lo visto, no prevén el ingreso de un toro a las gradas.

Los heridos se encuentran internados en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. Los más graves son una joven de 23 años, que sufrió aplastamiento de una vértebra, un niño de 10 años, a quien el animal cayó sobre él, y presenta traumatismo abdominal grave. Un hombre de 47 años recibió una cornada en la espalda.

Ver vídeo aquí.