Mueren en forma extraña 55 búfalos en los EE. UU.
bufalo_americano.jpg 
 Foto: archivo

Al menos 55 búfalos murieron por una extraña enfermedad en el condado de Cayuga, estado de Nueva York, lo cual alarmó al ganadero Peter Head, quien precisó que las muertes acaecen una tras otra desde octubre, sin que las autopsias indiquen con claridad la causa.

“Nos estamos volviendo locos acá tratando de determinar qué sucede. Esto está sacándome del negocio, es la mitad de mi rebaño”, manifestó, según auburnpub.com.

Head y su esposa Deborah conducen un establo  cerca de la Ruta 41A desde hace cinco años. En enero han muerto 17 de sus animales, por lo cual, como medida de precaución, dejaron de vender la carne. “No quiero vender la carne mientras no sepa qué es”, aseguró.

El Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell realizó las necropsias de varias de estas reses, pero sólo encontraron deshidratación, dijo Head.

Ron Podolak, del  Cayuga County Soil and Water Conservation District (SWCD), explicó que no hay indicios de que la enfermedad se propague a otras granjas vecinas.

Podolak declaró no haber visto algo así en su carrera. “Si hay muertes, normalmente siempre se ha podido decir lo que es e indicar un tratamiento… Sólo deseo que haya algo más que podamos hacer para ayudar a Pete. Es una pérdida catastrófica para él”, sentenció.

La SWCD está efectuando análisis de las aguas del lugar, pero no hay resultados todavía.

Este es el segundo reporte de muerte de animales mayores en el año, después que 200 reses murieron en enero de este año en los Estados Unidos. Otras muertes causaron extrañeza en todo el mundo entre diciembre de 2010 y enero de este año, incluyendo aves, peces, cangrejos, pulpos y moluscos, sin que las explicaciones sean contundentes, lo cual levanta toda clase de sospechas en internet para explicar los casos, desde experimentos secretos hasta manipulación extreterrestre.

El año pasado científicos rusos alertaron que la manipulación de transgénicos está saliendo fuera de control en los Estados Unidos y acusan al gobierno de falsificar las causas de la muerte de personas. Temen más muertes humanas y una reacción represiva del gobierno contra la población (ver Científicos rusos advierten que transgénicos habrían causado 2 millones de muertes en EE. UU .  y Obama comienza a dirigir su garra totalitaria sobre internet ).