Una estatua en honor a Lucifer  o Baphomet será pronto terminada por el Templo Satánico de Nueva York, que busca  instalarla en el jardín del Capitolio de Oklahoma, en los Estados Unidos. para lo cual recolectaron miles de dólares en donaciones a través de internet.

estatua demonio Oklahoma

 La escultura del demonio tiene unos dos metros de altura. Está dirigida a captar la atención de los menores, pues la acompañan dos estatuas de niños, una a cada lado de sus rodillas,como invitándoles  a acercarse al culto satánico. A un costado hay un muro con la estrella del diablo, de cinco puntas.

Eel grupo satánico esperaba juntar 20 mil dólares para este fin, cantidad que fue superada, pues recaudaron 28 mil dólares y buscan colocarla al lado de la estatua de los Diez Mandamientos.

Autoridades niegan su instalación

Segón Fox News, las autoridades descartan que dicha estatua pueda ser colocada en el Capitolio de Oklahoma.

“Nunca habrá un monumento satánico en los terrenos del Capitolio de Estado de Oklahoma, las versiones que lo aseguran son absurdas”, dijo al citado medio Alex Weints, vocero de gobierno estatal en nombre de Mary Fallin.

Para instalar esta imagen, los satanistas del Templo Satánico, de Nueva York, propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma, argumentando la igualdad de derechos y la no discriminación, exigiendo que el Gobierno trate a todas las religiones por igual.