ovni michiganEl Poder Judicial de Alemania ordenó publicar documentos secretos sobre ovnis, con lo cual el gobierno de ese país perdió el litigio mediante el cual intentaba ocultar expedientes sobre la materia.

 

Desde ahora los documentos  clasificados sobre vida extraterrestre inteligente en poder del gobierno deberán ser públicos, en virtud del fallo, que da lugar al Acta de ovnis del Bundestag, de 20 páginas, a la cual podrá acudir a consultar cualquier ciudadano.

El litigio de varios años terminó este 25 de junio, con la decisión final de la Corte Administrativa Federal de Alemania, informa el portal grenzwissenschaft-aktuell.de.
El acta  es un resumen elaborado por el servicio científico del Bundestag a partir de datos generalmente accesibles sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en el contexto de la labor del instituto SETI) y de planetas fuera del sistema solar, señala dicho portal.

Antes de esto, todo era negativa o encubrimiento por parte de las autoridades alemanas. En junio de 2008, Peter Altmaier, el entonces secretario parlamentario de Estado, respondió a un diputado que "el Bundestag no tiene ningún conocimiento de avistamientos de ovnis en Alemania" y que no había ningún archivo disponible sobre ello, negativa repetida en 2009por  el secretario de Estado Jochen Homann.

Pistas sobre la existencia hipotética de la clasificada 'Acta del Bundestag' fue revelada por el ufólogo aficionado Robert Fleischer, de Exopolitic.org, en 2010, tras lo cual el bloguero Frank Reitemeyer enjuició al Bundestag acusándolo de falta de transparencia en la información, alegando que los ciudadanos de Francia, Reino Unido, los EE. UU. y Canadá pueden acceder a los archivos sobre ovnis de sus gobiernos.

Reitemeyer tuvo que esperar cuatro años de juicio, pero salió victorioso y ahora sus conciudadanos podrán conocer esos documentos.