ovni michiganUna serie de documentos publicados por la CIA en su portal revelan que investigaban ovnis, clarividentes y control mental, entre otras materias.

Se trata de unos 930 mil documentos que suman unos 12 millones de páginas sobre las actividades de la CIA; que se dan a conocer dentro de las normas de libertad de información. El periodo cubierto es de 1947, fecha de creación de la agencia,hasta la década de 1990ñ

Dentro del bloque se encuentra documentos sobre avistamientos de ovnis, o Stargate, que investigaba a personas capacidades psíquicas como la clarividencia, para su aprovechamiento militar.

"Es la historia completa, con lo bueno y lo malo", declaró la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.

En los documentos del proyecto MK-Ultra, se puede leer sobre el programa de control mental de la CIA. El proyecto incluía experimentos con seres humanos, parte de ellos ilegales, que tenían como objetivo desarrollar fármacos y procedimientos para mejorar la efectividad de interrogatorios y torturas.

En los documentos hay algunas modificaciones. Horniak explica que son mínimas y se hicieron para proteger fuentes y métodos que potencialmente podían dañar la seguridad nacional.

Los documentos fueron puestos a disposición del púlico en:

https://www.cia.gov/library/readingroom/collection/crest-25-year-program-archive