Aseguran que foto de fantasma en Escocia es genuina

En la parte superior se ve la ubicación de la ventana. Abajo se ve la figura presuntamente espectral. Foto: Skynews.

Una foto tomada en mayo de 2008 en un castillo escocés vacío muestra la parte superior del cuerpo de un hombre con indumentaria antigua mirando tras los barrotes de una ventana, lo cual, para los especialistas, es una imagen genuina.


El castillo en cuestión es el Tantallon, en Lothian del Este, según informaron diversos medios británicos, que aseguran que en ese lugar no hay maniquíes ni los guías emplean vestidos antiguos.

Según tres expertos en fotografía, captada por Christopher Aitchison durante una visita a la vieja edificación,  no hay signos de que la imagen sea trucada. "No me percaté de alguien o algo estaba presente en la imagen hasta que llegué a mi casa y noté la anomalía". Para algunos es el rey Jaime V de Escocia.

La foto fue una de las más destacadas de un concurso que invitó a enviar fotos de fantasmas y que analizó más de 250 imágenes de varios países durante la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.

El concurso fue convocado por el psicólogo psicólogo Richard Wiseman, quien  estudia los llamados fenómenos sobrenaturales y no cree en fantasmas.